Sábado 20 de abril de 2024

Sexta edición del Patio de Francisco: "Más allá de las fronteras"

  • 8 de septiembre, 2020
  • Asis (Italia) (AICA)
Del 18 al 20 de septiembre de 2020 en el Convento de Asís en Italia, este año se podrá seguir en directo via streaming
Doná a AICA.org

La sexta edición del Patio de Francisco, titulada “Más allá de las fronteras”, tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el marco habitual del Sagrado Convento de Asís, donde distinguidas personalidades de la sociedad civil, la vida religiosa y el periodismo debatirán, en presencia o por conexión "streaming", los temas de la economía, la información, el medio ambiente y el encuentro entre culturas y mundos distantes.

Según explican los organizadores, el Patio de este año se diseñó según las normas de seguridad establecidas por la pandemia de Covid-19, pero siempre con intervenciones de nivel internacional. Todas las reuniones, por lo tanto, serán transmitidas en directo y a la carta en todas las plataformas digitales del Sagrado Convento (sitio web, redes sociales, YouTube, etc.). 

“El Patio de Francisco” será una oportunidad para reflexionar y discutir lo que está sucediendo en el mundo. La Covid está cambiando la forma en que vivimos y nos enfrentamos a la vida cotidiana -dijo el director de la Sala de Prensa del Sagrado Convento de Asís, el padre Enzo Fortunato-. Se necesita una mayor responsabilidad de todos en las relaciones sociales, así como en la política nacional e internacional para que se ponga al servicio de la humanidad. ¿Queremos salvaguardar una frontera o una persona?”.

El “Patio de Francisco” es organizado por el Sagrado Convento de Asís y la Asociación Oicos Rifessioni, en colaboración con el Consejo Pontificio de la Cultura y con el apoyo de la Región italiana de Umbría, y tiene como objetivo ofrecer un espacio de encuentro alternativo más allá de las fronteras. 

Toda la información sobre cómo participar y seguir el encuentro estará disponible en el sitio web www.cortiledifrancesco.it. +