Miércoles 24 de abril de 2024

"Siervas", el grupo de monjas que hará bailar a los peregrinos de la JMJ

  • 17 de enero, 2019
  • Ciudad de Panamá (Panamá)
"Siervas", el grupo de monjas que hará bailar a los peregrinos de la JMJ "Siervas", el grupo de religiosas que arrasa en las redes sociales y estará en los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el papa Francisco. Siempre lucen el hábito y buscan difundir el mensaje de Dios a ritmo de rock.
Doná a AICA.org
"Siervas", el grupo de monjas rockeras que hará bailar a miles de peregrinos durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará este mes en Panamá.

"Pertenecemos a una congregación en la que la música siempre ha estado muy presente, pero en 2014 coincidimos en esta misión varias hermanas con inquietudes musicales y decidimos formar el grupo", dijo a la agencia EFE la hermana Dayana Cobos, ecuatoriana y una de las vocalistas del grupo.

Las nueve integrantes de "Siervas", pertenecen a la congregación de las Siervas del Plan de Dios, radicada en Perú, y hasta el momento grabaron una treintena de temas, dieron conciertos por todo el continente y ganaron el apelativo de las "Sister Act latinas", en referencia a la película que protagonizó Whoopi Goldberg en los años 90.



Su primer viodeclip, "Confía en Dios", acumuló más de 1,7 millones de visitas en Youtube y, el más reciente, "Hoy despierto", ya supera los 2 millones de visualizaciones.

"Tocamos rock, latin pop y en ocasiones baladas. Tratamos de fusionar instrumentos clásicos y modernos. Yo, por ejemplo, toco el violín, pero también hay una hermana que toca la batería y otra la guitarra eléctrica", explica la hermana Arisa Cárdenas, de Japón.

Sus canciones están disponibles en Spotify, iTunes y Youtube y actualizan casi a diario sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter, donde acumulan cerca de 200.000 seguidores.

No cobran por sus conciertos, solo reciben de vez en cuando donaciones que invierten en las obras sociales de la congregación, y siempre se suben al escenario con vestimenta religiosa: "No seríamos las mismas sin el hábito".+