Martes 25 de junio de 2024

Tedeum: Mons. Scheinig marcó las actitudes fundamentales: 'Todos nos necesitamos'

  • 27 de mayo, 2024
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
"Necesitamos reconstruir la Argentina desde una profunda sensibilidad hacia los otros con los que compartimos la misma tierra y los mismos sueños", aseguró el arzobispo en el tedeum del 25 de mayo.
Doná a AICA.org

En ocasión de la celebración del 214° aniversario del Primer Gobierno Patrio, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, presidió el tradicional tedeum en la catedral basílica Nuestra Señora de las Mercedes, donde marcó cuáles deberían ser las actitudes fundamentales para construir una Patria de hermanos.

“Nos necesitamos. Todos nos necesitamos, porque ninguna Nación podría crecer sin otras, ningún privado sin otros, ningún grupo sin otros grupos, ninguna familia sin otras familias”, planteó. 

“No existe la mínima posibilidad de vivir sin los otros. No es posible re-construir una Nación desde un individualismo cultural, social o económico”, sostuvo. 

El arzobispo consideró: “Necesitamos reconstruir la Argentina desde una profunda sensibilidad hacia los otros con los que compartimos la misma tierra y los mismos sueños”. 

“Da esperanza ocuparnos desde abajo y de apoco, especialmente con los jóvenes, para hacer un proyecto de Nación que con una profunda sensibilidad hacia los otros y buscando hacer siempre el bien, nos dé la posibilidad de construir una Patria de hermanos en la que nadie se quede afuera y todos, absolutamente todos, tengamos un lugar”, pidió. 

“Que María, la Madre del Señor, Nuestra Señora de Luján, que acompaña la historia de nuestro pueblo argentino desde los comienzos, siga cuidando de todos y muy especialmente de los pobres y necesitados, para que podamos ser una Patria de hermanos”, concluyó.+