Sábado 27 de abril de 2024

Ruptura de la tregua en Gaza: tristeza del Papa y nuevo llamado a la paz

  • 3 de diciembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice también aseguró sus oraciones por las víctimas del atentado que ha tenido lugar este domingo en Filipinas el cual ha dejado cuatro muertos y medio centenar de heridos.
Doná a AICA.org

El Santo Padre Francisco -tras rezar el Ángelus, por segundo domingo, consecutivo desde su residencia Santa Marta-, se mostró entristecido por la ruptura de la tregua entre Israel y Palestina, y aseguró que “la situación es grave”. 

En un llamamiento leído por monseñor Paolo Luca Braida, Francisco subrayó que, aunque muchos rehenes han sido liberados, “muchos siguen en Gaza”: “Pensemos en ellos y en sus familias, que habían visto una luz, una esperanza de reencontrarse con sus seres queridos”.

El Papa Francisco pidió a todos los líderes ser “capaces de alcanzar un nuevo acuerdo de alto el fuego lo antes posible, y de encontrar soluciones distintas a las de las armas, tratando de encontrar caminos valientes hacia la paz”.

El pontífice también aseguró sus oraciones “por las víctimas del atentado que ha tenido lugar este domingo en Filipinas, donde una bomba estalló durante una misa”: “Estoy cerca de las familias y del pueblo de Mindanao, que ya ha sufrido tanto”, expresó.

“Aunque desde la distancia, sigo de cerca los trabajos de la COP28 en Dubai”. Francisco renovó su llamamiento “para responder al cambio climático con cambios políticos concretos. Salgamos de las estrecheces del particularismo y del nacionalismo y abracemos una visión común, comprometiéndonos todos, ahora y sin demora, en una necesaria conversión ecológica global”.+