Sábado 22 de junio de 2024

UCA: 'Geopolítica hacia la paz: la visión de la Iglesia Católica sobre los asuntos internacionales'

  • 14 de mayo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Así se titula el seminario que se dictará este miércoles en Puerto Madero. Participará el Card. Matteo Zuppi y se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Sociales.
Doná a AICA.org

La Universidad Católica Argentina (UCA) ofrecerá, este miércoles 15 de mayo, el seminario “Geopolítica hacia la paz: la visión de la Iglesia Católica sobre los asuntos internacionales”.

La actividad se desarrollará de 9.30 a 16.30 en el auditorio Mons. Derisi, ubicado en el subsuelo del edificio Santo Tomás Moro (avenida Alicia Moreau de Justo 1400, Campus Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires).

En la convocatoria, se explicó que la actividad tiene por objetivo "presentar y discutir los vínculos entre las naciones desde la visión y práctica de la Iglesia Católica como actor internacional, teniendo en cuenta la tradición intelectual de los grandes pensadores católicos, los desarrollos en el marco de la Doctrina Social de la Iglesia y la acción eclesial con relación a conflictos y problemas internacionales".  

Contará con la participación de expositores destacados, entre ellos el cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y enviado del Papa Francisco en misión de paz a Ucrania.

La actividad es organizado por el Centro de Estudios Internacionales (CEI-UCA), el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA, el Instituto de Cultura Universitaria (ICU) y la Cátedra Pontificia de la UCA.

También cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Europeos y Derechos Humanos de la Universidad Pontificia de Salamanca (España) y del Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), de México. 

El seminario se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA

Más información y acceso al programa, en www.uca.edu.ar y redes sociales.+