Miércoles 24 de abril de 2024

Ucalp: Un libro con claves para una Pastoral Universitaria

  • 1 de noviembre, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La Universidad Católica de La Plata (Ucalp) destacó la reciente publicación del libro "La fe en la universidad: claves para una Pastoral Universitaria", autoría de Francisco Orioli. La obra, presentada por la editorial de la casa de altos estudios, invita a reflexionar sobre el desembarco de la vida de fe en este ámbito educativo.
Doná a AICA.org
La Universidad Católica de La Plata (Ucalp) destacó la reciente publicación del libro "La fe en la universidad: claves para una Pastoral Universitaria", autoría de Francisco Orioli.

En la obra publicada por Editorial Ucalp, el joven universitario católico propone reflexionar acerca del "desembarco de la vida de fe en el ámbito universitario, realidad signada por la difícil tarea que tienen los cristianos de anunciar a la sociedad actual que la fe y la razón no se oponen, ni que tampoco lo hacen la fe y la cultura".

En la presentación se sostiene que la respuesta a "tantas aparentes contradicciones y opuestos inconciliables es la profundización de la fe en la realidad del día a día, también en la universidad".

"Completan este trabajo diferentes textos de los papas san Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, quienes, fieles al Magisterio de la Iglesia Católica, inspiran y motivan a la juventud universitaria a ir hacia lo alto, siguiendo el ejemplo del beato Pier Giorgio Frassati", se agrega.

Informes: www.ucalp.edu.ar.+