Miércoles 24 de abril de 2024

Un segundo grupo de bolivianos pudo regresar a su país gracias a la intervención de la Iglesia

  • 19 de junio, 2020
  • Santiago (Chile) (AICA)
Cuarenta y dos ciudadanos bolivianos, varados en Chile a causa de la pandemia de Covid-19, pudo regresar a su país, gracias a la intervención de la Iglesia.
Doná a AICA.org

Un segundo grupo de ciudadanos bolivianos, en esta ocasión 42, varados en Chile a causa de la crítica situación de la pandemia de Covid-19, pudo regresar a su país gracias al esfuerzo del obispado de Copiapó (Chile). El primero, compuesto por 77 personas, se había ido a fines de mayo y actualmente se está considerando la posibilidad de organizar un tercer grupo para las próximas semanas.

El obispado de Copiapó trabajó intensamente durante dos semanas junto con el gobierno regional, el departamento de inmigración, la policía y los propios viajeros organizados para lograr el objetivo.

El grupo se despidió de Atacama, en la noche del 16 de junio, subiendo al autobús que estaba a las puertas de la catedral de Copiapó, desde donde los escoltaron los carabineros hasta que llegaron a su destino, el campamento de Tata Santiago, en Pisiga, Bolivia, después de un viaje de aproximadamente 16 horas. Este campamento está ubicado en la frontera, frente a Colchane, donde permanecerán los días necesarios para la cuarentena y finalmente podrán regresar a su ciudad natal, según informó la agencia de noticias del episcopado chileno.

Una vez en el autobús, los pasajeros recibieron un saludo especial y una bendición del padre Guido Castagna, delegado de Pastoral Care y del administrador de la diócesis, padre Jaime Pizarro. +