Jueves 25 de abril de 2024

Una laica italiana y cuatro sacerdotes mártires serán proclamados beatos

  • 30 de septiembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Nuevos decretos de la Congregación para las Causas de los Santos.
Doná a AICA.org

La oficina de prensa de la Santa Sede informó que el papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar nuevos decretos que reconocen un milagro, cuatro martirios y las virtudes heroicas de dos religiosas.

Con el reconocimiento del milagro atribuido a su intercesión, se proclamará beata a una laica calabresa, Gaetana Tolomeo, conocida como Nuccia, fallecida en Catanzaro en 1997 a la edad de 60 años. 

Nuccia vivió con fe el misterio del dolor. Golpeada por una parálisis progresiva desde temprana edad, encuentra en Jesús la fuerza para infundir valor y esperanza en todos y a quienes la visitan les da una sonrisa. Obligada a quedarse quieta de por vida, transforma el sufrimiento en oración. 

Cuatro sacerdotes mártires
También serán beatificados los siervos de Dios Francisco Cástor Sojo López y 3 compañeros, sacerdotes de la Asociación Seglar de Sacerdotes Obreros Diocesanos, asesinados por odio a la fe durante la guerra civil en España, entre 1936 y 1938. 

Dos nuevos venerables Siervos de Dios
Además, el Santo Padre aprobó los decretos que reconocen las virtudes heroicas de la sierva de Dios Francisca de la Concepción Pascual Doménech, fundadora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada; nacida el 13 de octubre de 1833 en Moncada (España) y fallecida allí el 26 de abril de 1903.

Por último, las virtudes heroicas de la sierva de Dios María Dolores Segarra Gestoso, Fundadora de las Hermanas Misioneras de Cristo Sacerdote; nacida el 15 de marzo de 1921 en Melilla (España) y fallecida en Granada (España) el 1 de marzo de 1959. +

NOTICIAS RELACIONADAS