Domingo 28 de abril de 2024

Una multitud acompañó a San Miguel Arcángel en su festividad

  • 4 de octubre, 2023
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
En el cierre de la fiesta patronal de Las Breñas, el obispo de San Roque, monseñor Hugo Barbaro, presidió la misa central, que estuvo precedida por una solemne procesión
Doná a AICA.org

En el cierre de la fiesta patronal de Las Breñas, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, presidió la misa central frente al monumento a San Miguel Arcángel, acompañado por el párroco local, presbítero Cristián Casamitjana, el vicario parroquial, presbítero Marllon Eduard Gonçalves y el párroco de la catedral, presbítero Sergio Nossa.

La celebración comenzó con una solemne procesión, encabezada por integrantes de la Comisaría local de la Policía del Chaco. A las 19 partieron del templo parroquial hasta el monumento al santo patrono.

La imagen de San Miguel Arcángel fue trasladada en una pequeña carroza que tuvo a los niños de catequesis familiar como custodios, acompañados por una multitud que iba rezando el rosario en el trayecto.

Participaron autoridades locales, entre ellos el intendente, Víctor Omar Machuca; el secretario de Gobierno, Dante Stach y la concejal Ana María Cabrera. Por parte de la Policía del Chaco, el subjefe de la provincia, comisario general David Antonio Vega; la directora General de Recursos Humanos y Materiales, comisario general Mirta Clemantovich y representantes de la Dirección de Zona Interior Charata.

Al finalizar la misa, monseñor Bárbaro agradeció a la multitud que acompañó la celebración, y a quienes colaboraron y estuvieron al servicio de esta fiesta patronal, movimientos, pastorales, capillas, consejos y la comunidad en general que se sumó con distintas expresiones.

Los festejos habían iniciado el miércoles 20, con el lema “San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha y ayúdanos a que Jesús sea principio y fin en nuestras vidas”. El programa incluyó múltiples actividades: cada día a las 18 hubo adoración al Santísimo Sacramento, seguido por el rezo del rosario y la coronilla, culminando a las 20 con la misa.

También tuvo lugar la tradicional bicicleteada de niños el domingo 24, y hubo una exposición de maquetas y fotografías que estuvieron en el acceso al templo parroquial.+