Viernes 19 de abril de 2024

"Una traición de la clase política al pueblo argentino", afirmó el bloque provida

  • 30 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Unidad provida manifestó su rechazo a la sanción de la ley de aborto aprobada en el Senado esta madrugada, y afirmó que se trató de "una traición de la clase política al pueblo argentino".
Doná a AICA.org

La organización Unidad Provida emitió un comunicado tras la sanción de la ley de aborto por el Senado de la Nación. “La mayoría celeste responderá en las urnas en 2021”, afirmaron y aseguraron que esta medida “fue una traición de la clase política al pueblo argentino”.

“La madrugada del 30 de diciembre de 2020 será recordada de aquí en adelante como una de las jornadas más macabras de la historia reciente. En solo un mes, la política mostró su peor cara y avaló en la Cámara de Diputados, primero, y en el Senado de la Nación, este día, el descarte selectivo de personas a través de la legalización del aborto a simple demanda”, destaca el comunicado.

En efecto, el texto resalta que la mayoría de los argentinos “rechaza esta práctica contraria a los derechos humanos esenciales”, y que, a su vez, “ha sido testigo del comercio al que se han dejado arrastrar legisladores de todos los signos políticos que dejaron sus convicciones y las de sus representados en las puertas del Congreso y cedieron a la presión de ciertos jefes políticos, a los millones de los laboratorios y organizaciones internacionales interesadas en lucrar con la muerte y el sufrimiento de las mujeres, y a un lobby que no deja de comprar voluntades”.

Por el contrario, afirman que “la sociedad quiere reconocer a los legisladores que rechazaron este proyecto nefasto de descarte y de muerte, y especialmente a los que resistieron las presiones, los regalos y los favores”.

Del mismo modo, repudiaron que el Poder Ejecutivo haya avalado e impulsado el proyecto de aborto, “y deben saber que este nuevo amanecer trae el principio del fin de sus carreras políticas, porque al negociar con la vida de los niños y niñas indefensos, no les puede esperar otra cosa que el desprecio de los argentinos de buena voluntad”.

Asimismo, se dirigieron a las mujeres argentinas, en especial a las que pasan dificultades, “deben saber que esta ley aprobada nunca será la solución a sus problemas, porque en cada aborto muere un hijo y se destruye el futuro de una madre. No se dejen arruinar la vida. Las organizaciones provida no las dejaremos solas”.

Por su parte, convocaron a los magistrados de los más altos tribunales del país “a reparar la tremenda injusticia con la que el Poder Legislativo pretende avanzar a instancias del Ejecutivo y respetar el espíritu de nuestro marco jurídico. Y a los profesionales de la Salud, a luchar en los tribunales y en los hospitales, masivamente, contra el atropello a su libertad de conciencia”.

Finalmente, el comunicado cierra: “La Argentina es provida. Somos la comunidad más numerosa, unida y territorialmente presente de todo el país. En 2021 y en cada una de las próximas elecciones van a sentir la fuerza de un electorado que ya no está cautivo”.+