Viernes 19 de abril de 2024

Unen Tierra del Fuego y Jujuy a lomo de mula, como Brochero

  • 26 de enero, 2018
  • Neuquén (AICA)
Un grupo de siete personas partió en peregrinación desde Tierra del Fuego, en diciembre de 2017. Actualmente están llegando a Neuquén, camino a su destino final: Jujuy en Semana Santa. Acompañados por una figura del Cura Brochero, viajan a lomo de mula misionando por el camino.
Doná a AICA.org
El grupo de peregrinos, dirigidos por el sacerdote redentorista Jorge Rearte, está recorriendo el camino que une Tierra del Fuego y Jujuy, el trayecto marcado para la séptima Peregrinación Misionera Brocheriana, que comenzó el 16 de diciembre de 2017 y finalizará el 8 de abril, durante la Semana Santa.

Siete personas están realizando esta peregrinación montados en mulas, tal como lo hacía el santo Cura Brochero en las sierras de Córdoba, acompañados por una camioneta con un acoplado que carga las mulas de recambio. Una figura tallada en madera de Brochero sobre su mula acompaña a los misioneros y se dejará en la catedral de Humahuaca cuando los peregrinos lleguen a destino.

Los misioneros brocherianos recorrieron hasta el momento las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro. El miércoles 31 de enero comenzarán su camino por Neuquén y, luego, partirán para Mendoza, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Salta, para finalizar en el extremo norte argentino en Jujuy, en Semana Santa.

[img]http://www.aica.org/subidas/3366.jpg[/img]

El recorrido por Neuquén
El miércoles 31 de enero, participarán de una misa en Villa El Chocón, a las 20.30. Al día siguiente, jueves 1º de febrero, pasarán alrededor del mediodía por la localidad de Arroyito y continuarán hacia Senillosa, donde recorrerán los barrios y compartirán, a las 21, una misa y un fogón.

El viernes 2 de febrero, visitarán la ciudad de Plottier y estarán presentes en la misa que se celebrará al mediodía en la parroquia San Antonio, frente a la plaza. Por la tarde, caminarán por la avenida del Trabajo y la avenida Río Colorado hasta el Barrio Unión. Allí, se celebrará la misa en la capilla Madre de América.

El sábado, al mediodía participarán de la Eucaristía en la capilla del Espíritu Santo, en Aconcagua y Remigio Bosch, del barrio Don Bosco II. A las 16 irán al balneario Gática, donde misionarán y dirigirán un encuentro de oración. Finalmente, se dirigirán al barrio san Lorenzo, a la parroquia santa Rita (Rodhe y avenida del Trabajador).

La misa dominical será en la capilla María Madre de la Tierra (calle 6), a las 11. Por la tarde, visitarán el barrio Los Hornitos y la Casa de Nazaret. El lunes 5 de febrero, el grupo continuará su peregrinación hacia la provincia de Mendoza.

Más información en Facebook: Lío Misionero.+