Viernes 29 de marzo de 2024

VI Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia "Mujer en la vía pública"

  • 17 de junio, 2020
  • Santiago de Chile (AICA)
Organizado por la academia de Líderes Católicos de Latinoamérica, el curso sobre "Feminismos, género e identidad católica en tiempos de pandemia" comenzó el 11 de junio y culminará el 25.
Doná a AICA.org

La Academia de Líderes Católicos de Latinoamérica está realizando el VI Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia “Mujer en la vía pública”. Se trata de una serie de encuentros, que comenzaron el jueves 11 de junio y culminarán el jueves 25, sobre “Feminismos, género e identidad católica en tiempos de pandemia”. 

El sábado 13 se realizó un coloquio internacional con más de 500 asistentes dirigentes políticos, sociales, económicos, religiosos y académicos de América Latina, presidido por monseñor Segundo Tejado Muñoz, subsecretario del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral y coordinador de una de las cinco subcomisiones constituidas por el papa Francisco para estudiar posibles respuestas en la crisis mundial que se vive.

Asimismo, participaron Marco Antonio Adame, político mexicano, exgobernador y actualmente vicepresidente de la Cámara de Diputados quien propuso un diálogo internacional sobre la nueva gobernanza y modelo de desarrollo global. Subrayó que: “Es indispensable replantear el modelo de desarrollo económico, la relación entre trabajo y capital, la concentración del ingreso y la distribución del egreso”.

El diputado socialista de Brasil, Cleiton Oliveira, enfatizó sobre el impacto del Covid19 en América Latina, muy distinto a Europa: “Los indicadores de contagio son más altos en las poblaciones con más recursos, pero la mortalidad es mayor entre los más pobres, como son los barrios, las poblaciones, favelas o aldeas”.

Finalmente expuso el político chileno Gutenberg Martínez, quien señaló: “Los ejes inspiradores del aporte de los católicos con responsabilidades políticas deben ser la persona y el bien común”. Propuso que los dirigentes políticos deben “ser capaces de practicar la amistad cívica y de promover la moderación, el diálogo y los acuerdos para enfrentar la reconstrucción”. El coloquio completo se puede consultar en el canal de YouTube de la Academia.

El Diplomado está dirigido a hombres y mujeres, dirigentes sociales y políticos, académicos, empresariales, sindicales, jóvenes líderes, sacerdotes y religiosas de América y Europa, mayores de 21 años de edad, que tengan preocupación o responsabilidades en temáticas sociales, políticas y económicas; seleccionados previamente por las instituciones organizadoras, quienes considerarán sus antecedentes académicos, profesionales y de trayectoria en universidades e instituciones de Iglesia. El idioma oficial del diplomado será el español, aunque se contará con una persona responsable de atender las dudas de los participantes de lengua portuguesa.

La participación del curso está certificada por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos junto con la Universidad Finis Terrae de Chile, la Universidad Católica de Costa Rica, la Universidad Católica del Táchira (Venezuela), la Universidad Pontificia de México y la Unión Social de Empresarios de la ciudad de México.

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos es un centro de formación internacional y una red internacional de academias nacionales en 7 países, con sede en Santiago de Chile y más de 10 años de experiencia, cuya misión es formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Inscripciones en este formulario. Más información en liderescatolicos.net/diplomado2020.+