Lunes 29 de abril de 2024

Villa La Punta celebró sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen

  • 20 de julio, 2023
  • Santiago del Estero (AICA)
La celebración fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de Santiago del Estero. Monseñor Bokalic presidió la Eucaristía y dirigió un mensaje a los dirigentes de cara a las PASO.
Doná a AICA.org

Como cada año, la comunidad de Villa La Punta, en el Departamento de Choya (Santiago del Estero) celebró este 16 de julio la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Carmen.

La misa fue presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, quien animó a mirar a la Virgen, “aquella que está siempre velando por nosotros, para ofrecerle nuestras alegrías tristezas y esperanzas”.

El prelado destacó la presencia de numerosas familias, niños y jóvenes a pesar del frío típico de julio. “Qué lindo estar compartiendo y animándonos en esta fiesta”, expresó, indicando que la convocatoria constituye “un tiempo muy especial para acercarnos y poder encontrarnos como hermanos en medio de tantas preocupaciones y dificultades”.

“Esto nos anima en nuestra misión como Iglesia de acompañar a nuestro pueblo”, sostuvo.

Consultado sobre la designación de nuevos cardenales argentinos, indicó que “el Papa siempre nos sorprende, tenemos que darle gracias a Dios y rezar mucho por su salud”. A su vez, manifestó que “tenemos un Papa que nos guía, que está abriendo surcos, sembrando esta renovación en la Iglesia. Tenemos que acompañarlo mucho”.

Acerca de los neocardenales, destacó que “todos son buenos pastores, muy cercanos a la gente, de mucha misericordia”.

A días de celebrar las PASO, pidió que los dirigentes “se pongan a la altura de las circunstancias, que escuchen a la gente, que no nos estén mintiendo o prometiendo el oro y el moro; sabemos que eso no va, que estén cerca de la gente, cerca del dolor, y a partir de ahí nos guíen y nos conduzcan”, pidió.

Este año, además, la Cámara de Diputados de la provincia declaró de interés provincial, social, cultural y religioso la fiesta patronal en la localidad de Villa La Punta.

Este instrumento legal, que lleva la rúbrica del secretario legislativo y el vicegobernador de la provincia y presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, fue presentado por la diputada provincial María Soledad Ramírez, quien hizo entrega de la distinción a la comisión de la capilla Virgen del Carmen.+