Jueves 18 de abril de 2024

Villa Mercedes: Piden a San Roque el fin de la pandemia

  • 20 de agosto, 2020
  • Villa Mercedes (San Luis) (AICA)
La fiesta patronal fue la primera con asistencia de fieles en la diócesis de San Luis. Mons. Barba llamó a tomar el ejemplo del santo y médico, en la entrega a los más vulnerables en tiempos de peste.
Doná a AICA.org

La fiesta patronal en honor a San Roque se constituyó en la primera de la diócesis de San Luis en celebrarse con asistencia de fieles, tras el aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus.

La imagen del santo salió a las calles del barrio estación de la ciudad de Villa Mercedes, donde los fieles pidieron el fin de la crisis sociosanitaria.

La misa central fue presidida por el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, y concelebró el presbítero Juan Carlos Sánchez Clavero, párroco del lugar.

Un centenar de personas participó de la celebración eucarística, cumpliendo con el distanciamiento social y el uso de tapaboca. Estuvieron fieles de las comunidades que congrega la parroquia: capillas Nuestra Señora de Fatima, Nuestra Señora del Buen Viaje, Nuestra Señora de Shoenstatt, Sagrada Familia y Santo Cura Brochero.

Asimismo, asistieron el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, miembros de Defensa Civil y de tránsito que ayudaron a cumplir los protocolos vigentes en la provincia.

En la homilía, monseñor Barba llamó a seguir el ejemplo de San Roque en la asistencia a los más vulnerables, quien en tiempos de peste se entregó por completo a la obra de Dios.

El prelado destacó el valor de la profesión médica del santo e invitó a entregarse de igual manera al cuidado de los enfermos en tiempos donde la salud es un bien preciado.

La animación coral estuvo a cargo del coro parroquial y se dispuso para la celebración un altar al aire libre en el atrio del templo con una gran cruz.

El padre Sánchez Clavero agradeció el trabajo de la comunidad con motivo de la primera visita pastoral de monseñor Barba, y le obsequió un báculo, obra del ebanista cuyano Juan Scheurer, que en el cayado lleva la paloma del Espíritu Santo.+