Sábado 27 de abril de 2024

Visita del Inspector Regional a los salesianos de Argentina Sur

  • 23 de febrero, 2024
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
El Regional del Cono Sur arribó a inicios de febrero a San Carlos de Bariloche. Desde allí, visitó diversos parajes con presencia salesiana: Junín de los Andes, Chos Malal y Zapala.
Doná a AICA.org

El Inspector de la Región Salesiana del Cono Sur, padre Gabriel Romero SDB, realizó a principios de febrero una visita extraordinaria a la Inspectoría de Argentina Sur.

El regional inició el recorrido en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde participó en la primera jornada de una reunión con el Consejo Inspectorial. Del 6 al 8 de febrero, en el Hotel Cagliero, un nutrido grupo de salesianos de la Inspectoría compartió la Asamblea de Hermanos del año. Durante esos días, reflexionaron en torno a los vínculos saludables y fraternos de la vida consagrada.

“Creemos que es un motivo importante para conocernos más y así crecer en comunión entre nosotros”, declararon los salesianos, que teniendo la oración como eje de su vocación religiosa, también disfrutaron de momentos de distensión y de juegos.

La Casa de Junín de los Andes fue la primera en recibir al Inspector del Cono Sur. Allí se reunió, el 9 y 10 de febrero, con el equipo de Animación, Gestión y Acompañamiento (EAGA), con las Hijas de María Auxiliadora (HMA), con las voluntarias misioneras Ayelén Aguila y Yanela Aravena, y con los salesianos de la comunidad juninense.

En la primera jornada, el padre Romero presidió la Eucaristía en el santuario Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña. Allí, animó a la comunidad a seguir acompañando con generosidad a las escuelas y a la parroquia, y a promover la actividad misionera con las visitas a los parajes de la zona.

“La visita extraordinaria del consejero, enviado por el Rector Mayor, es una oportunidad única para conocer la realidad de la misión salesiana en cada lugar, y a la comunidad salesiana. También fue una hermosa visita fraterna a nuestra comunidad. Agradecemos la visita del padre Romero, su valioso aporte y su mensaje a nuestra labor educativa y pastoral”, afirmó el padre Natalino Freitas, director de la Casa Salesiana de Junín de los Andes.

El Inspector regional siguió el recorrido en Chos Malal. Del 11 al 13 de febrero, visitó allí a la comunidad religiosa y a las Hijas de María Auxiliadora, la primera presencia misionera en el norte neuquino. En la parroquia-misión María Auxiliadora de Chos Malal (primera capital de la provincia de Neuquén) se celebran actualmente 135 años de presencia misionera salesiana.

Luego, del 14 al 16 de febrero, el padre Romero visitó la Casa Salesiana de Zapala. Allí concelebró la misa del Miércoles de Ceniza, se reunió con la comunidad salesiana y visitó los Talleres Don Bosco, donde se encontró con los miembros del Equipo de Conducción y participó de la primera Jornada Institucional del año. Más tarde, el Regional se encontró con el Consejo Pastoral Parroquial de la parroquia San Juan Bosco.

El recorrido del Inspector durante las próximas semanas continuará por las Casas de Neuquén y de Río Negro.+