Viernes 19 de abril de 2024

Vuelven las misas con fieles en La Plata, Berisso y Ensenada

  • 9 de octubre, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, anunció las medidas correspondientes a las celebraciones en las parroquias de La Plata, Berisso y Ensenada.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, envió una carta a los fieles en la que anuncia la reanudación de las celebraciones de la Eucaristía según lo acordado con las autoridades, en las parroquias de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

El protocolo vigente establece un número máximo de fieles, y exige determinadas distancias. “Dado que ese es el compromiso que asumimos, tenemos que cumplirlo. La única forma de asegurarlo es exigiendo una inscripción previa”, explicó.

“Quiero recordar a todos que están dispensados del precepto dominical, de manera que de lo que se trata es de que todos puedan asistir a misa una vez por semana en cualquier día de lunes a viernes”, aclaró. 

“Ruego a las personas que forman parte de las comunidades parroquiales, que hagan el esfuerzo de anotarse un día de semana, de manera que facilitemos que las misas del domingo no excedan el cupo acordado. Con la buena voluntad y la cooperación de ustedes podremos celebrar todos al Señor y al mismo tiempo cumplir el compromiso que hemos asumido como arquidiócesis”, consideró.

En estos días, detalló, cada uno podrá consultar en su parroquia (en la puerta del templo, o en la web) los horarios de las misas y el modo de anotarse, “para que a partir del próximo lunes 12 todos puedan retomar el hermoso hábito de la misa semanal”.  En ese sentido, aseguró: “El Señor en la Eucaristía nos hará mucho bien y dará nueva vida a nuestras comunidades”.

Finalmente, aclaró: “Aunque se solicite la inscripción previa, si alguno pasa por un templo en el momento de la misa, y ve que hay menos de 20 personas, puede participar aunque no se haya anotado”.

“Demos gracias al Señor que vuelve a darnos a todos en todas las parroquias la oportunidad de celebrar la Eucaristía. Sin duda con ella llegarán muchas bendiciones”, concluyó.+