Viernes 19 de abril de 2024

Wenceslao Pedernera, patrono de los catequistas de Gregorio de Laferrere

  • 29 de septiembre, 2020
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
La misa del domingo 27 de septiembre en la catedral Cristo Rey, de Gregorio de Laferrere, fue ocasión para la proclamación del beato Wenceslao Pedernera como patrono de los catequistas.
Doná a AICA.org

Con una misa presidida por el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell, en la catedral Cristo Rey, la comunidad diocesana celebró la proclamación del beato Wenceslao Pedernera como patrono de los catequistas. Además, el Seminario Catequístico Diocesano llevará su nombre.

Durante la celebración de la Eucaristía, en la víspera de un nuevo aniversario de su nacimiento, fue bendecido un cuadro del beato Wenceslao, y su familia se hizo presente por medio de videomensajes. 

En ese marco, su hija menor, Estela Pedernera, presento una breve biografía de su padre: destacó su figura de esposo, padre, catequista, acentuando un aspecto fundamental de su vida: ser apóstol del perdón y la misericordia.

Luego, Susana Beatriz, su segunda hija, presentó al beato como un laico comprometido con lo social, buscando hacer respetar los derechos de los trabajadores. El agradecimiento de la familia estuvo a cargo de la hija mayor, María Rosa Pedernera, y su esposa Coca estuvo unida a la alegría de la comunidad por este reconocimiento.

Al finalizar la Eucaristía, monseñor Torres Carbonell invitó a los Catequistas a caminar dejándose iluminar por el testimonio de Wenceslao. La bendición final fue impartida invocando la intercesión del beato Wenceslao Pedernera, desde ahora patrono de la familia catequística de la Iglesia que peregrina en gran parte del partido de La Matanza y todo el partido de Cañuelas.

El Seminario Catequístico elaboró además un breve video en el que detalla las virtudes del beato “padre de familia, catequista, comprometido en su labor social, sembrador del Evangelio, experto en misericordia” y explica el motivo de la decisión de que el seminario lleve su nombre: “Por su ejemplo de vida  contemporáneo, padre y esposo generoso, trabajador, solidario, obrero, campesino, hombre que abraza la fe y se transforma en evangelizador, animador de comunidades que evangelizó en su trabajo y en su pueblo”.

“Wenceslao Pedernera: testigo del amor y la reconciliación”, recordaron, citando uno de sus pensamientos: “Vale la pena dar la vida por el lugar donde uno vive, vale la pena amar y reconocer en los pobres  a Jesús vivo, vale la pena encarnar el Evnagelio con la vida, vale la pena perdonar siempre”.+