Viernes 29 de marzo de 2024

Alegría en Catamarca por la beatificación de fray Esquiú

  • 19 de junio, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La Iglesia de Catamarca celebró la noticia de la próxima beatificación de fray Mamerto Esquiú, aprobada este viernes por el papa Francisco
Doná a AICA.org

La Iglesia de Catamarca recibió con alegría la noticia de la autorización del papa Francisco a promulgar el decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de fray Mamerto Esquiú. “Terminó todo el trámite y la beatificación es sólo un paso”, expresó el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc.

El pueblo de Catamarca recibió con alegría la noticia de que el papa Francisco autorizó este 19 de junio a la Congregación para la Causa de los Santos a “promulgar el Decreto sobre el milagro, atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Mamerto Esquiú”.

La noticia se conoció en horas de la tarde, y provocó expresiones de júbilo, entre ellas, del vicepostulador de la causa de beatificación de Esquiú, fray Marcelo Méndez, quienexpresó: “Hoy tuvimos la alegre noticia de que el Santo Padre, a las 14, hora argentina, firmó el decreto autorizando la beatificación de Fray Mamerto Esquiú. Esta es una gran alegría para todo el país y para América Latina, en el que este hombre de fe, que tanto bien hizo, finalmente, tiene reconocidas no solamente sus virtudes, sino también el milagro que obró el Señor por su intercesión”.  El religioso deseó “que esta alegría nos llene el corazón y que la fe pueda crecer en nosotros”.

Por su parte, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, manifestó: “Damos gracias al Sagrado Corazón de Jesús porque en el día en que lo celebramos tenemos esta hermosa noticia de que el Papa haya aprobado todo el trabajo que han hecho los médicos, los teólogos y los cardenales en la causa de nuestro amado fraile Mamerto Esquiú. Terminó todo el trámite y la beatificación es sólo un paso”, señaló.

Si bien el proceso de la causa ya concluyó con la aprobación de la beatificación de Fray Mamerto Esquiú por parte del Santo Padre, hay que esperar precisiones sobre la fecha y el lugar de realización de la ceremonia.+