Jueves 28 de marzo de 2024

El obispo de Mar del Plata tiene coronavirus

  • 1 de agosto, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispado de Mar del Plata informó que el obispo, monseñor Gabriel Mestre, dio positivo de COVID-19 en el segundo hisopado. El origen del contagio se asocia a los focos de Santa Rita y Hogar Nazaret
Doná a AICA.org

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, dio positivo al segundo hisopado de COVID19. Así lo informó el obispado, detallando que "presenta síntomas de fiebre, dolor de cabeza, afecciones al tracto digestivo y malestar general. Sin embargo, no tiene hasta el momento, ninguna complicación respiratoria".

La cadena de contagio del obispo podría estar vinculada a los dos focos de la Iglesia marplatense que se vieran afectados por brotes de esta pandemia durante la semana. El prelado estuvo en contacto cercano (no estrecho) con el padre Hernán y el diácono Juan Pablo, de la comunidad de Santa Rita, ambos contagiados. Días pasados también visitó a las personas en situación de indigencia del Hogar Nazaret, en cumplimiento de su misión pastoral.

Por ahora, el obispo no necesita internación. Está aislado en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, separado del resto de los sacerdotes que, igualmente, harán la cuarentena por ser contacto estrecho del obispo en la vida cotidiana.

A raíz de esta situación, la sede del obispado de Mar del Plata permanecerá cerrada de manera preventiva toda la semana, del lunes 3 al viernes 7 de agosto. Por su parte, la catedral prestará los servicios previstos de manera normal gracias a la ayuda de sacerdotes de otras comunidades.+