Viernes 19 de abril de 2024

Actividades de las aulas virtuales del 4CMN de esta semana

  • 25 de agosto, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Esta semana en el Espacio de Animación y Encuentro del 4CMN participarán las aulas virtuales: Casa Común, Amistad Social, Adicciones, Piedad Popular y Discípulos Misioneros
Doná a AICA.org

El Espacio de Animación y Encuentro del IV Congreso Mariano Nacional anunció las actividades para la última semana de agosto. Las aulas virtuales que protagonizarán serán Casa Común, Amistad Social, Adicciones, Piedad Popular y Discípulos Misioneros.

El miércoles 26 de agosto las actividades comenzarán a las 17 en el aula “Cuidado del Ambiente y de los Pobres”, en la que el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, disertará sobre “Ecología Integral: El cuidado de la Casa común”.

Seguidamente, a las 20, en el aula “Amistad Social”, la profesora Teresa Hernández, desarrollará el tema: “Amistad Social en el ámbito gremial”. La disertante es profesora para la Enseñanza Primaria, secretaria adjunta de Sadop Tucumán, miembro del Directorio de la obra social Osdop, secretaria adjunta de la CGT Regional Tucumán y dirigente de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Tucumán.

El jueves 27 de agosto a las 20 se abrirá el aula de “Atención de las Adicciones” con una conferencia de monseñor Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos, sobre el tema “El centro barrial como estrategia de intervención”.

Luego, el sábado 29 de agosto a las 16 el aula “Piedad Popular, Liturgia y Santuarios” abordará el tema “Signos de la religiosidad popular”, a cargo del presbítero Juan Ignacio Liébana, rector del santuario de Nuestra Señora de Huachana de la diócesis de Añatuya, quien ya disertó en la misma aula con el tema “Acompañamiento frente al tesoro de la religiosidad popular”.

Posteriormente, a las 17.15, se trabajará en el aula “Discípulos Misioneros” con la conferencia del presbítero José Abuín, vicario general de Tucumán y coordinador de la Pastoral de la arquidiócesis, con el tema “Acompañar los procesos personales en una realidad que nos desafía”.

Las actividades de todas las aulas se transmiten por www.4cmn2020.com, por Facebook y por YouTube. La inscripción para participar a través de la aplicación Zoom e interactuar con los oradores, está disponible en este formulario.+