Viernes 19 de abril de 2024

Inicia la tercera Jornada Mariana Nacional

  • 24 de septiembre, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Entre el jueves 24 y el sábado 26 de septiembre se realizará esta jornada, organizada por la diócesis de Catamarca y con actividades transmitidas desde distintos puntos del país.
Doná a AICA.org

La diócesis de Catamarca comienza a vivir este jueves 24 de septiembre, la tercera Jornada Mariana Nacional, dentro del Espacio de Animación y Encuentro Virtual, propuesto para vivir el Año Mariano Nacional por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle.

La jornada contará con la participación de la arquidiócesis de Tucumán y de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, celebrando las advocaciones marianas de Nuestra Señora de la Merced y de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. Además, participarán otras jurisdicciones eclesiales del país; y se incluirán las actividades en las aulas virtuales previstas para estos días, dentro del Área de Reflexión y Formación.

El jueves 24, solemnidad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la arquidiócesis de Tucumán y Generala del Ejército Argentino, la transmisión se realizará desde San Miguel de Tucumán, con el rezo de laudes en el seminario mayor, a las 8, y la misa y procesión en la basílica de Nuestra Señora de la Merced, a las 17.

El viernes 25, fiesta de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, se transmitirán desde el santuario homónimo en San Nicolás de los Arroyos, una adoración al Santísimo a las 18 y la misa a las 19. A las 20 habrá una vigilia mariana, desde Córdoba y Tucumán, con la animación de las Hermanas del Huerto y los servidores de la Gruta de la Virgen del Valle. 

El sábado 26 las actividades comenzarán a las 8 con el rosario de la aurora y el rezo del Ángelus, a cargo de la Pastoral Carcelaria de Catamarca; a las 10 habrá una charla para peregrinos con el tema: “María, influencer de Dios”, a cargo del presbítero Jorge Reinaudo, de la diócesis de Río Cuarto; A las 11, en el Área de Reflexión y Formación, tendrá lugar la charla “El Inicio de la Vida, Somos diseños perfectos de Dios”, en el aula virtual Vida Humana, a cargo de Nancy Tosi.

Por la tarde, a las 15, la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de Salta rezará el rosario; a las 16 será el turno del aula virtual Discípulos Misioneros, en la que participará monseñor Héctor Luis Zordán, Obispo de Gualeguaychú; a las 18 se celebrará la misa desde la arquidiócesis de Buenos Aires, a cargo de la Vicaría de la Niñez.

Por la noche, a las 20, habrá una “Visita al Valle de los Carismas”; y a las 22 un recital con cantantes católicos de todo el país que será transmitido desde la arquidiócesis de Corrientes.

Todas las actividades podrán verse por www.4cmn2020.com, por la página de Facebook y por el canal de Youtube.+