Domingo 29 de noviembre de 2020

Referente judío llama a unirse ante el ataque a lugares de culto

  • 23 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"Cuando atacan a una iglesia, como sucedido en Chile, es un ataque a la libertad religiosa de todos, no solo de los cristianos", expresó Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano.

Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, fue invitado a abrir el primer panel del Foro Hemisférico por la Libertad Religiosa, organizado por la Cancillería de Colombia y la Embajada de los Estados Unidos en ese país.

Tras la presentación de Carlos Baena, viceministro para la participación e igualdad de los derechos, de Colombia, comenzó el primer panel sobre “Desafíos en la promoción de la libertad religiosa o de creencias y el diálogo interreligioso”.

“Limitar la libertad de religión es limitar los derechos de una persona. Cuando trabajamos por la libertad religiosa, no lo hacemos por la propia, sino por la de cada individuo de la sociedad”, destacó el referente judío argentino.

Epelman agregó luego conceptos y ejemplos de acciones para fomentar la convivencia y libertad religiosa junto a líderes de distintos credos que se conectaron desde distintas partes del continente.

Epelman puso énfasis en la importancia del trabajo en conjunto, ya que “cuando hay un ataque a una iglesia, como lo sucedido en Chile, es un ataque a la libertad religiosa de todos, no solo de los cristianos”.

Epelman, quien además es comisionado del Congreso Judío Mundial para el diálogo interreligioso, destacó que todos los referentes religiosos deben ser quienes se pronuncien cuando cualquiera de ellas sufre algún ataque.+