Viernes 15 de enero de 2021

El municipio de Lanús conmemora el Día Libertad Religiosa

  • 24 de noviembre, 2020
  • Lanús (Buenos Aires) (AICA)
La propuesta "Desafíos de la familia en pandemia" será el 25 de noviembre a las 16 mediante una plataforma virtual. Participarán referentes de los credos de la comuna y del IDI.

La Dirección de Cultos y Relaciones Institucionales del municipio de Lanús convocará a referentes de los credos de la comuna al encuentro sobre “Desafíos de la familia durante la pandemia” en el marco de la celebración del Día de la Libertad Religiosa.

El encuentro está previsto para mañana, miércoles 25 de noviembre a las 16 mediante plataforma virtual y será abierto al público general.

La actividad que conmemora la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión, fue sancionada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1981.

Campaña Donación AICA

“Cada año nuestra ciudad conmemora esta fecha, pero esta vez atravesados por la pandemia, quisimos dar voz a las diferentes confesiones para que compartieran su mirada acerca de los desafíos que la cuarentena representa para la familia. Que, como nos enseñaron de niños, es la célula básica de la sociedad", explicó Norma Lozano, funcionaria a cargo de la dirección, que depende de la Secretaria de Cultura y Desarrollo Creativo.

Acompañarán el encuentro virtual autoridades del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), que promueve el entendimiento de los hombres y mujeres de fe y nuclea a las tres grandes religiones monoteístas.

Cabe destacar que la intendencia, a través del jefe comunal Néstor Grindetti, declaró la actividad de “Interés municipal” de acuerdo al Decreto N° 2301.+