Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Corral pidió a los obispos animar la Colecta Nacional Más por Menos

  • 26 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas recordó que se realiza el 11 de septiembre y es "vital" para sobrellevar las carencias económicas, sociales y pastorales.
Doná a AICA.org

El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor José Luis Corral SVD, envió una carta a sus hermanos episcopales recordándoles que el sábado 10 y domingo 11 de septiembre se llevará a cabo la 53ª edición de la Colecta Nacional Más por Menos, con el lema “Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza”.


“Sabemos que la ‘radiografía de la pobreza’ en nuestro país arroja datos alarmantes, pero las cifras se reflejan en rostros y situaciones particulares cercanas a todos que nos estremecen y nos movilizan al compromiso”, subrayó.


“Por eso nuestro lema nos ubica frente a lo que no podemos dejar para mañana, a lo que urge hacer hoy y que es ineludible e impostergable; lo que está a nuestro alcance aunque parezca poco es significativo y es apuesta a la esperanza de que podemos revertir esta realidad marcada por el dolor y el sufrimiento de los hermanos más pobres”, fundamentó. 


El prelado reconoció que “la Iglesia cuenta con recursos limitados para su acción evangelizadora”, al señalar que “muchos fondos de la Colecta Más por Menos se destinan a sostener estructuras y acciones propias de la misión eclesial y que siempre representa un alivio y un estímulo importante para las diócesis más necesitadas del país”.


“Agradecemos vivamente que se anime y acompañe esta colecta en todos los espacios de la iglesia particular confiada a tu pastoreo con la conciencia y el sentir de ser iglesias hermanas que en reciprocidad y cooperación queremos caminar juntos para hacer presente como discípulos misioneros a Jesús y su Reino”, pidió.


Monseñor Corral agradeció “todo el esfuerzo que se ponga en este gesto que es de vital importancia para poder sobrellevar las necesidades económicas, sociales y pastorales por las que atraviesa nuestra gente, especialmente en las zonas más necesitadas”.


“Que la generosidad de todos sea siempre apreciada como el modo de tender puentes de comunión eclesial y de amistad social”, concluyó.



La campaña del año pasado recaudó -según se informó- un total de 149.446.413 de pesos, de los que 75.555.075 fueron colectados por las diócesis y los restantes 73.891.338 se obtuvieron por donaciones directas llegadas a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.


El importe recaudado implica un crecimiento total del 87,13% en relación con la colecta 2020. Otro dato es que las donaciones recibidas en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro aumentaron un 100,94% en igual período, a raíz de que los aportes se reciben durante todo el año. El promedio nacional “per cápita” fue de 3,73 pesos por habitante (tomado como base a la población del Censo 2010).


Formas de colaborar todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a  AICA que, además de colaborar en las misas de las parroquias y comunidades durante la campaña específica de septiembre, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año y detalló los canales para hacerlo:



  • Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar).



  • En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para "Más por Menos") o del código de barras permanente.




  • Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR e indicando el importe que desea donar a la colección Más por Menos.




  • Con débito mensual automático con tarjetas de crédito Visa, American Express, Mastercard, accediendo a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar



Redes sociales solidarias
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones, rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año.



Informes: (011) 4394-2065, (011) 15 5148-0286 o por correo electrónico colectamaspormenos@cea.org.ar.+