Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Damián Nannini ya es obispo de San Miguel

  • 15 de diciembre, 2018
  • San Miguel (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Damián Nannini, designado por el papa Francisco obispo de San Miguel, recibió su ordenación episcopal y comenzó su ministerio pastoral el 14 de diciembre, en el marco de una celebración eucarística en la catedral San Miguel Arcángel, colmada de fieles. El prelado eligió como lema episcopal el pasaje evangélico de san Juan: "Señor, Tú lo sabes todo".
Doná a AICA.org
Monseñor Damián Nannini, designado por el papa Francisco obispo de San Miguel, recibió su ordenación episcopal y comenzó su ministerio pastoral el 14 de diciembre, en el marco de una celebración eucarística en la catedral San Miguel Arcángel, colmada de fieles.

El consagrante principal fue monseñor Sergio Alfredo Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y anterior obispo de San Miguel, y los co-consagrantes: monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, y monseñor Eduardo Vicente Mirás, arzobispo emérito de Rosario.

Monseñor Nannini, sexto diocesano de San Miguel, eligió como lema episcopal el pasaje evangélico de san Juan: "Señor, Tú lo sabes todo".

Participaron de la celebración el nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele; el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y los obispos Gabriel Barba (Gregorio de Laferrere), Carlos Tissera (Quilmes), Fernando C. Maletti (Merlo- Moreno), Pedro María Laxague (Zárate- Campana), Santiago Olivera (castrense), Guillermo Caride (auxiliar de San Isidro), Jorge M. Torres Carbonell (auxiliar de Lomas de Zamora), Jorge Ignacio García Cuerva (auxiliar de Lomas de Zamora), Alberto Bochatey OSA (auxiliar de La Plata), Nicolás Baisi (auxiliar de La Plata), Martín Fassi (auxiliar de San Isidro), Marcelo Mazzitelli (auxiliar de Mendoza), José María Baliña (auxiliar de Buenos Aires), Enrique Eguía Seguí (auxiliar de Buenos Aires) y Jorge Eduardo Scheinig (auxiliar de Mercedes-Luján).

También lo hicieron el arzobispo emérito de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado; el obispo emérito de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer y el obispo de Salto (Uruguay), monseñor Fernando Gil, además de numerosos sacerdotes del clero local y rosarino.



Asistieron, además, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; el intendente de San Miguel, Jaime Méndez; su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el secretario de Gobierno de San Miguel, Manuel de la Torre y su par de José C. Paz, José Pérez. También estuvo el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel, Hugo Reverdito. Por la Secretaría de Culto de la Nación asistió el Dr. Luis Saguier Fonrouge, Director General de Culto Católico.

El pasado 7 de noviembre, el Papa nombró obispo de la diócesis de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, al presbítero Damián Nannini, rosarino de 57 años y director de la Escuela Bíblica del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina (Cebitepal), organismo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) con sede en Bogotá, Colombia.+