Jueves 28 de marzo de 2024

Bariloche celebra la "Navidad Ecuménica"

  • 20 de diciembre, 2018
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Como cada año, miembros de las Iglesias católica, metodista y luterana de la diócesis de San Carlos de Bariloche, participarán esta noche a las 20 de la "Navidad Ecuménica", una celebración de cuentos y cantos para esperar como hermanos la llegada de Jesús, que se llevará a cabo en la parroquia San Cayetano.
Doná a AICA.org
Las Iglesias que integran el Encuentro Ecuménico de la diócesis de San Carlos de Bariloche preparan la última celebración del año. Se trata de la Navidad Ecuménica, que cada año reúne a representantes y fieles de distintas denominaciones religiosas para preparar juntos la llegada de Jesús.

En esta oportunidad, la celebración se llevará a cabo el jueves 20 a las 20 en la parroquia San Cayetano (Chocorí y Charcao, barrio Frutillar) y reunirá a católicos, metodistas, luteranos, y evangélicos, que compartirán cuentos, cantos y reflexiones.

En diálogo con AICA, Natividad Sacur, la referente católica del encuentro ecuménico que ya lleva 22 años funcionando en Bariloche, brindó detalles sobre la tarea que realizan cada año.

"Hace mucho que estamos juntos y nos reunimos todos los años, para distintas celebraciones: La última del año es la del canto navideño. Nos proponemos rezar, cantar y reflexionar para la Navidad, pero para que esto no quede sólo en palabras, siempre le damos un matiz solidario", explicó.

"Este año hemos colaborado activamente con la cocina solidaria de Cáritas durante el invierno, y así como el año pasado fuimos a la parroquia San Cayetano, este año volvemos a hacer nuestra celebración ahí".

Respecto al lema de este año: "De andar juntos se trata", Natividad expresó: "Las palabras son más que elocuentes, el objetivo es que entendamos que con nuestros hermanos convivimos; a ellos y a nosotros nos debemos la fraternidad, la solidaridad y todos los valores que nos da justamente una fecha como la Navidad".



"Esta noche a las 20 nos vamos a reunir, y hemos pedido a las personas que van a asistir que lleven un alimento no perecedero, pero también vamos a hacer una colecta de dinero para dejar al padre Miguel, para que pueda ayudar a reforzar a las familias que están pasando en este momento una emergencia alimentaria importante", detalló.

"La celebración es muy cálida: en este caso vamos a contar dos cuentos de Navidad, los vamos a reflexionar juntos, y vamos a cantar porque, como dice San Agustín, ?Cantar es rezar dos veces?. Bueno, nosotros vamos a rezar dos veces", aseguró, invitando a asistir a todos los que quieran participar. "Puedan o no colaborar, serán bienvenidos igual", sostuvo.+