Sábado 4 de julio de 2020

Un grupo platense dio un recital ante 500 internos de una cárcel de Panamá

  • 28 de enero, 2019
  • Ciudad de Panamá
El grupo musical y teatral Filocalia, proveniente de la ciudad de La Plata, participó de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrolló en la Ciudad de Panamá, entre el martes 22 y el domingo 27 de enero. Lo hizo el miércoles 23 ante 500 internos de una cárcel de la ciudad.
Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrolló en la Ciudad de Panamá, entre el martes 22 y el domingo 27 de enero, fue amplia la participación de los argentinos. Además de reunir a más de dos mil peregrinos y voluntarios, también convocó participantes en el área artística.

El grupo platense Filocalia realizó una intervención musical y teatral el miércoles 23 ante más de 500 presos de la cárcel de la Nueva Joya, en la Ciudad de Panamá. La unidad penitenciaria recibió convictos de todo el país con motivo de la JMJ, que se inscribieron como peregrinos para participar.

Por este motivo, se organizó una jornada para los reclusos que incluyó diferentes actividades pastorales dentro de la unidad penitenciaria. Filocalia brindó un recital con canciones de su autoría y un repertorio ampliado a temas del rock nacional argentino e internacional.

[img]http://www.aica.org/subidas/5136.jpg[/img]

Francisco Flores, líder de Filocalia, contó que era la primera vez que la banda realizaba un recital de este tipo, "Fue una experiencia muy fuerte", expresó. Destacó como un grato momento el encuentro con un preso argentino que subió al escenario para interpretar un tema de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota y con quien intercambió una remera de la Argentina.

La banda Filocalia está integrada por Francisco Flores, Jorge Garcìa Cluá, Diego Gamberini, Martín Echandi, Tomás Cavanna, Florencia Salinardi, Rosario Sancho, Paula Zeniquel y un importante grupo de actores y vestuaristas que participan de las distintas obras que ofrece.+