Jueves 22 de octubre de 2020

Falleció el párroco de la catedral de San Martín

  • 28 de febrero, 2019
  • San Martín (Buenos Aires)
La catedral Jesús Buen Pastor, de la diócesis de San Martín, comunicó el fallecimiento de su párroco, presbítero Roberto Di Francesco, ocurrido esta madrugada, a los 59 años de edad. Había sido dado de alta recientemente luego de una internación debido a una afección hepática. La misa exequial será este viernes a las 10 en la catedral.
La catedral Jesús Buen Pastor, de la diócesis de San Martín, comunicó el fallecimiento de su párroco, presbítero Roberto Di Francesco, de 59 años. Se recuperaba en su casa luego de haber sido internado producto de una afección hepática.

El velatorio comenzará a las 13 en la catedral de San Martín. Habrá misa a las 19 (como es habitual) y una especial a las 21 para que puedan concelebrar los sacerdotes y diáconos. La misa exequial será el viernes a las 10 en la catedral, donde luego serán sepultados sus restos.



La parroquia Jesús Buen Pastor se une en la oración a su madre, hermano, a su familia y a la comunidad parroquial.

El presbítero Roberto Di Francesco recibió el Orden Sagrado el 14 de diciembre de 1991. Muy apreciado por la feligresía, el padre Roberto se caracterizó por su carisma y su buena disposición, estando "siempre listo" para administrar los sacramentos y asistir a la comunidad en sus inquietudes y necesidades. Fue además quien se ocupó de realizar las reformas edilicias en el templo parroquial.

Gracias a su llamado constante a que los laicos participen en las actividades pastorales, las asociaciones de apostolado han crecido mucho dentro del ámbito parroquial. El párroco impulsó también, durante muchos años, el trabajo conjunto entre la parroquia y grupos aconfesionales dedicados a la educación y a tratar los problemas sociales. Gracias a su aporte, la catedral mantiene también una buena relación con las autoridades gubernamentales y las asociaciones intermedias del partido de General San Martín.

Para la comunidad de Jesús Buen Pastor, el padre Roberto fue "un ejemplo de vida dedicada a Cristo y a la Iglesia, un ser humano cálido y emprendedor que contagia el amor que Cristo tiene por toda la humanidad", destacaban en 2016, en ocasión de sus bodas de plata sacerdotales.

La catedral Jesús Buen Pastor se encuentra en la Peatonal Vía Civitanova Marche (ex Calle 91) Nro. 2032 y su teléfono es (011)4755-1303 +