Viernes 19 de abril de 2024

Estudiantes de escuelas primarias quilmeñas celebraron a la Virgen de Luján

  • 16 de mayo, 2019
  • Quilmes (Buenos Aires)
Más de 1.200 estudiantes de los 5° grados, acompañados por 300 docentes, participaron el 9 de mayo del encuentro de escuelas primarias de la diócesis de Quilmes que llevó por lema "Como María nos ponemos en camino". La actividad se desarrolló en el gimnasio de la comunidad educativa del Perpetuo Socorro y estuvieron representados 22 colegios de la diócesis.
Doná a AICA.org
Más de 1.200 estudiantes de los 5° grados, acompañados por 300 docentes, participaron el 9 de mayo del encuentro de escuelas primarias de la diócesis de Quilmes que llevó por lema "Como María nos ponemos en camino".

La actividad se desarrolló en el gimnasio de la comunidad educativa del Perpetuo Socorro y estuvieron representados 22 colegios de la diócesis, integrada por los partidos bonaerenses de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

Durante la mañana se compartieron cantos, oraciones y la celebración de la misa. También el video con el saludo del obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y su obispo auxiliar, monseñor Marcelo Julián Margni, desde Roma en la visita ad límina apostolorum. Luego del almuerzo comunitario se realizaron juegos y dinámicas recreativas.



Este encuentro fue organizado por la Comisión Primaria de los coordinadores y coordinadoras de pastoral de la diócesis de Quilmes, junto con el Departamento de Educación Física del Profesorado Espíritu Santo, también de la diócesis.

Asimismo, colaboraron la Vicaría de Educación y el Municipio de Quilmes, mediante el apoyo de su Secretaría de Culto y de sus diversas áreas en Tránsito, Seguridad y Salud.

"La diócesis de Quilmes vibró por la convocatoria de María", destacaron los organizadores, y subrayaron que se trató "un paso más en el proceso de preparación del Sínodo de las comunidades diocesanas de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela".

Informes: www.obisquil.org.ar y www.facebook.com/diocesisquilmes.+