Martes 14 de julio de 2020

Declaran de interés una Jornada de Pastoral de la Salud y un programa televisivo católico

  • 21 de mayo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Legislatura porteña declaró de interés para las ciencias médicas la Jornada Nacional de Pastoral de la Salud realizada recientemente en Buenos Aires, y de interés cultural y social el programa televisivo "Claves para un Mundo Mejor". Ambas iniciativas fueron propuestas por el diputado porteño Eduardo A. Santamarina.
La Legislatura porteña declaró de interés para las ciencias médicas la Jornada Nacional de Pastoral de la Salud realizada recientemente en Buenos Aires y de interés cultural y social el programa televisivo "Claves para un Mundo Mejor".

Ambas iniciativas parlamentarias fueron propuestas por el diputado porteño Eduardo A. Santamarina y aprobadas en la sesión ordinaria del 16 de mayo pasado.

El primero de los proyectos tuvo coautoría de José Luis Acevedo, presidente de la Comisión de Salud, y de la diputada Paola Michielotto, mientras que el segundo fue acompañado por el legislador Omar Abboud, presidente de la Comisión de Cultura.



La Jornada Nacional de Pastoral de la Salud "Calidad de vida y sacralidad de vida en el paciente terminal", organizada por la Pastoral Castrense de la Salud, se realizó el 15 de mayo en la Escuela Superior Técnica, del barrio porteño de Palermo, y contó con la presencia del obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.

El objetivo de la Pastoral Castrense de la Salud es alentar e iluminar a cuantos trabajan a favor de la vida y la salud, defender la vida y todos los derechos inherentes a ella, sostener espiritualmente a los enfermos y a sus familiares y concientizar a los profesionales y personal auxiliar en la humanización de la medicina.

En el proyecto de declaración de interés cultural y social del programa televisivo "Claves para un Mundo Mejor", creado y conducido por Héctor "Tito" Garabal, y que en la actualidad se emite los sábados por Canal 9 a las 9 de la mañana, se destaca que "cumple 30 años de emisiones semanales ininterrumpidas en la TV abierta argentina, de enero a diciembre".

"Siendo el primer y único noticiero de buenas noticias, gestos solidarios, propuestas educativas y culturas, como también acciones positivas y testimonios de vida de personas que buscan una sociedad más fraterna", se agrega.+