Viernes 3 de julio de 2020

"Yes to life!", conferencia sobre la defensa de la vida naciente en condiciones de fragilidad

  • 21 de mayo, 2019
  • Ciudad del Vaticano
Del 23 al 25 de mayo se llevará a cabo una conferencia internacional sobre la defensa de la vida humana naciente en condiciones extremadamente frágiles: #YestoLife, organizada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en colaboración con la Onlus "El corazón en una gota" y los Caballeros de Colón. El objetivo del Encuentro es ofrecer modelos realistas y replicables de acompañamiento médico y pastoral a las familias a las que con demasiada frecuencia se sugiere como única alternativa el aborto. Participarán unas 400 personas de 70 países.
Del 23 al 25 de mayo se llevará a cabo una conferencia internacional sobre la defensa de la vida humana naciente en condiciones extremadamente frágiles: #YestoLife, organizada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en colaboración con la Onlus "El corazón en una gota" y los Caballeros de Colón.

El objetivo del Encuentro es ofrecer modelos realistas y replicables de acompañamiento médico, pero sobre todo pastoral, factibles desde la concepción, mostrando un rostro de la Iglesia cercano a las familias a las que con demasiada frecuencia se les sugiere como única alternativa el aborto, indican los organizadores.

La conferencia se llevará a cabo en el Instituto Patrístico Agustiniano y participarán unas 400 personas de 70 países, en representación de conferencias episcopales, diócesis y muchas familias, junto con médicos y expertos en el campo de la atención perinatal.

Los especialistas abordarán de manera realista y concreta, el momento fundamental en la historia de cada pareja que es la espera de un hijo. Incluso cuando la vida que está por nacer es extremadamente frágil, la medicina perinatal ofrece ahora oportunidades extraordinarias de asistencia.

Para no dejar solas a las familias que viven un momento tan delicado, es necesario que los trabajadores pastorales estén cerca de ellas, ofreciendo al mismo tiempo el consuelo espiritual necesario frente al dolor: ciencia y fe pueden aliarse para acompañar con amor y atención a las parejas y familias que viven la experiencia del nacimiento de un niño con patologías graves o discapacidad. +