Viernes 29 de marzo de 2024

El Episcopado reconoció el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo

  • 14 de junio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reconoció el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, la organización de derechos humanos que preside Estela de Carlotto. "Damos gracias por el servicio en nuestra Patria a la reconstrucción de la historia y al encuentro con la verdad que sana", expresó en un comunicado.
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reconoció el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, la organización de derechos humanos que preside Estela de Carlotto y busca restituir la identidad a los nietos apropiados en forma ilegal durante el última gobierno militar.

"Damos gracias por el servicio en nuestra Patria a la reconstrucción de la historia y al encuentro con la verdad que sana", valora en un comunicado difundido en la página web del Episcopado.



El comunicado tiene fecha 13 de junio, cuando Abuelas de Plaza de Mayo dio a conocer la restitución del derecho a la identidad del nieto número 130.

En enero de 2018, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, visitó la sede de Abuelas y mantuvo un encuentro con Carlotto y otras dirigentes de la institución.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+