Viernes 29 de marzo de 2024

Abren una investigación canónica a un sacerdote de Nogoyá

  • 21 de junio, 2019
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, abrió una investigación canónica al párroco de San Ramón de Nogoyá, presbítero Carlos Benavídez, tras recibir una carta en la curia arquidiocesana y las versiones periodísticas referidas a supuestas conductas impropias del sacerdote. El vocero del arzobispado dijo que al sacerdote denunciado se le pidió alejarse de la vida parroquial "hasta tanto se esclarezca lo sucedido".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, abrió una investigación canónica al párroco de San Ramón de Nogoyá, presbítero Carlos Benavídez, tras recibir una carta en la curia arquidiocesana y las versiones periodísticas referidas a supuestas conductas impropias del sacerdote.

Así lo confirmó el vocero del arzobispado de Paraná, presbítero Ignacio Patat, y precisó que las denuncias contra el sacerdote no estarían relacionadas con menores de edad ni con instituciones educativas.

"Se ha iniciado la investigación canónica correspondiente ni bien el arzobispo tuvo contacto con la misiva", dijo el portavoz en declaraciones al programa "Hoy por la mañana".



"Hasta el momento, ésta ha sido la única comunicación formal que este arzobispado ha recibido, y al momento se ignora si consta alguna en foros judiciales provinciales", agregó.

Consultado sobre la situación de Benavidez, el padre Patat respondió que "a fin de facilitar la investigación iniciada por el arzobispado, se ha solicitado al sacerdote que se mantenga por un tiempo apartado de hecho de la vida parroquial de San Ramón hasta tanto se esclarezca lo sucedido".

Por último, el vocero del arzobispado expresó: "Esperamos que pueda esclarecerse pronto esta situación, en el respeto por la verdad y por los derechos de todos los involucrados".+