Viernes 29 de marzo de 2024

Economía Social y Solidaria: Convenio entre Cáritas Argentina y Cooperar

  • 1 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Cáritas Argentina firmó un convenio con la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), para potenciar el trabajo de la organización caritativa y de promoción humana de la Iglesia en el ámbito de la Economía Social y Solidaria. Busca, destacaron las partes, "favorecer el desarrollo integral de personas y comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad".
Doná a AICA.org
Cáritas Argentina firmó un convenio con la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), para potenciar el trabajo de la organización caritativa y de promoción humana de la Iglesia en el ámbito de la Economía Social y Solidaria.

El acuerdo, destacan las parten, permitirá "fortalecer el abordaje territorial y favorecer el desarrollo integral de personas y comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad".

"De ahora en adelante, las entidades asociadas a Cooperar pueden articular esfuerzos con los órganos territoriales de Cáritas para llevar a cabo acciones en conjunto", puntualizan los referentes de Cooperar.



La firma del convenio se llevó a cabo el miércoles 10 de julio en el marco de un encuentro en la sede nacional de la entidad caritativa, donde el coordinador general de Cáritas, José Luis Pagliettini, y la responsable del área de Economía Social, María Luján Llorensi, recibieron al vicepresidente de la Cooperar, Edgardo Form.

Hace algunas semanas, el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, recibió a las autoridades de la cooperativa, y hubo coincidencias en el enorme potencial que significa integrar "en cada rincón del país el trabajo de las cooperativas con todas aquellas experiencias fundadas en la doctrina social de la Iglesia".

Más información en www.caritas.org.ar.+