Sábado 8 de agosto de 2020

Los equipos de Pastoral Posaborto fortalecen su trabajo

  • 14 de agosto, 2019
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Un total de 77 representantes participaron del Taller para el Fortalecimiento de los Equipos de Pastoral Posaborto que trabajan en el país, que se llevó a cabo en la diócesis de San Isidro y tuvo como objetivo la formación de los agentes que trabajan en distintos programas de acompañamiento.
El sábado 10 de agosto se realizó en la parroquia San Andrés Avelino de Villa Adelina, en la diócesis de San Isidro, la segunda jornada del Taller para el Fortalecimiento de los Equipos de Pastoral Posaborto que trabajan en el país.

Participaron 77 representantes de los programas: Proyecto Esperanza, Programa de Sanación Raquel en Grávida, Viñedos de Raquel, Feliz de ti, María y Salve Guadalupe.

Estuvieron presentes también consejeros de las arquidiócesis de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Paraná, Santa Fe, Mendoza, Mercedes Luján y Bahía Blanca, además de las diócesis de Gualequaychú, Concordia, San Nicolás de los Arroyos, Santa Rosa y Zárate-Campana.

La jornada se centró en la formación de los agentes acompañantes de los programas para fortalecer los equipos y en su integración en la Pastoral Posaborto en la Argentina, que los reúne como Pastoral de la Misericordia, y requiere de un mayor conocimiento tanto en la sociedad como en la Iglesia.



Durante el taller, que comenzó con la celebración de la Eucaristía, se trabajó sobre la espiritualidad de los acompañantes y la sanación de heridas en el ejercicio del ministerio, sobre la relación entre aborto y abuso y sus consecuencias, y los desafíos para alcanzar el perdón.

Asimismo, se identificaron dificultades comunes a los programas y la identificación de oportunidades para superarlas trabajando en forma integrada. Entre ellas, se destacó el desconocimiento de la pastoral y la necesidad de instrumentar estrategias comunes para su presentación y reconocimiento.

Al concluir, se acordó realizar la próxima jornada en 2021 e ir elaborando estrategias en cada programa para la presentación integrada de la Pastoral Posaborto. También se propuso confeccionar una agenda común para todos los programas a fin de agilizar la comunicación.

Informes: matrimonio_familia@uca.edu.ar.+