Miércoles 24 de abril de 2024

El espacio "Despidiéndonos" acompaña a personas en situaciones límite durante el aislamiento

  • 2 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Ante el aislamiento impuesto por la pandemia del coronavirus
Doná a AICA.org

El Centro de Espiritualidad Santa María (CESM) creó un nuevo espacio denominado “Despidiéndonos” para acompañar a las personas que atraviesan situaciones límite a causa del aislamiento impuesto por la pandemia del coronavirus.



“El aislamiento social nos impide acompañar la enfermedad y celebrar la muerte con los ritos y formas en que lo hacemos habitualmente y esto nos impulsa a buscar otras maneras de estar juntos, de hacernos cercanos en la distancia por medio del amor”, reconoce Inés Ordóñez de Lanús, fundadora y directora del CESM.



Con más de 40 años acompañando a las personas, el CESM se encuentra preparado para transmitir cercanía frente a la soledad y el sufrimiento, como también la muerte y el duelo.



En el sitio ofrecen diferentes recursos para acompañar a las personas en la enfermedad y en el momento sagrado de la muerte, para que puedan transformar la despedida en una experiencia de amor y encuentro.



A los enfermos, les acercan algunas prácticas muy sencillas que proporcionan calma y bienestar para atravesar lo que están viviendo. Para las familias, hay videos, meditaciones, ejercicios para realizar en familia y "acompañar" aún a la distancia al familiar enfermo, y en caso de muerte, pueden encontrar ritos y actividades para realizar el ritual de despedida de sus seres queridos en la situación actual de aislamiento. También se pone a disposición de los agentes de salud, algunas prácticas de bienestar que los ayuden a “estar bien” en medio de situaciones de tanta urgencia, crisis y dolor.



Todo este material está disponible en forma gratuita así como también la instancia de acompañamiento virtual (teléfono o videollamada), para todas las personas que lo requieran.



El acompañamiento se ofrece desde la fe en Jesús, pero abiertos a todas las confesiones de fe y todos los hombres y mujeres que creen en la fuerza del Amor y la Vida.



Sitio web: www.despidiendonos.com.+