Jueves 25 de abril de 2024

sinodos diocesanos

sinodos diocesanos 16/06/2020

Card. Poli sobre el Sínodo: "Que surja el compromiso por la misión y la solidaridad"

Luego de la celebración del Corpus Christi, el cardenal Mario Poli se refirió al Sínodo Arquidiocesano que la Iglesia de Buenos Aires transita hace tres años. 

sinodos diocesanos 14/08/2019

Los obispos de Quilmes convocaron al segundo encuentro del Sínodo Diocesano

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Julián Margni, convocaron a participar del segundo encuentro del III Sínodo Diocesano, previsto para el próximo sábado 17 de agosto, de 9 a 18, en el gimnasio de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (avenida Calchaquí 1371, Quilmes Oeste).

sinodos diocesanos 24/06/2019

Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires: Devolución del proceso de escucha

El Equipo de Reflexión Teológico-Pastoral Sinodal (ERS) presentó una devolución "sintética y ordenada" de los resultados del proceso de consulta realizado desde 2017 hasta principios de 2019 en el caminar del I Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires. "Procura ser una escucha de escuchas y una síntesis de síntesis lo más fiel posible", explicó, y detalló que tiene ocho capítulos.

sinodos diocesanos 17/05/2019

Mons. Mestre sobre el sínodo: "Que podamos vivir un fecundo camino de pastoral"

En diálogo con el programa Sinodar, de Radio María, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, junto con Marcela González, integrante del equipo de animación sinodal, comentaron el camino que viene recorriendo la diócesis en relación al sínodo y cómo continuará este año y en 2020.