Monseñor Jorge García Cuerva se despidió el jueves 7 de marzo de la diócesis de Lomas de Zamora, donde se desempeñaba como obispo auxiliar, para partir hacia su nueva misión como obispo de Río Gallegos. "Mi avío del alma se va cargado de rostros, de sueños, de vida compartida, de amigos, de ganas, de compromiso, de amor a la Iglesia, y de esperanza de que, entre todos, el Reino de Dios es posible entre nosotros", expresó en la misa de despedida.
El equipo de Pastoral Juventud de Lomas de Zamora invita al encuentro "¿Dónde están los jóvenes de la diócesis?", destinado a los dirigentes de grupos juveniles, para comenzar el año pastoral "de manera diocesana". Se realizará el domingo 10 de marzo, de 9:30 a 16, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.
Acompañados por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, los seminaristas de Lomas de Zamora participaron del 7 al 14 de febrero de una convivencia de verano en la estancia "La Eufemia", ubicada en la localidad bonaerense de Mar del Sur, partido de General Alvarado.
Un grupo de laicos de la diócesis de Lomas de Zamora convocó a unirse en oración por la paz social en la Argentina, en el marco de la fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de la Paz que se celebra el 24 de enero. "Nos congregamos para elevar unidos una plegaria colectiva a la Virgen María, mediadora de todas las Gracias, para que nos reencontremos todos los argentinos en una sincera reconciliación", precisó en la convocatoria.