Se trata de una determinación del gobierno de la provincia junto con el obispo diocesano, monseñor Dante Braida, y referentes de 10 cultos religiosos de la provincia.
Convocados por el lema "Tinkunaco hoy, por una cultura del encuentro, la paz y la vida", miles de fieles de la diócesis de La Rioja peregrinaron el domingo 18 de agosto hasta la Puerta de La Quebrada, en las Padercitas, donde participaron de la Eucaristía para recordar el tinkunaco o encuentro entre el Niño Jesús Alcalde y san Francisco Solano. En su homilía, el obispo diocesano, monseñor Dante Braida, instó a trabajar con valentía para construir la cultura del encuentro.
El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, sugirió discernir el voto en las próximas elecciones "con los criterios evangélicos y con los valores que movieron la vida de los mártires (riojanos)" y consideró que hay que elegir por aquellos candidatos que cuiden la vida en todas sus etapas, creen fuentes de trabajo concretas, luchen contra el narcotráfico y atiendan los numerosos rostros que hoy tiene la pobreza.
El obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, presidió el domingo 4 de agosto dos misas por el 43º aniversario del martirio del beato Enrique Angelelli. Una en el Paraje "El Pastor", donde aseguró que "un nuevo estilo de vida es posible", y otra en la catedral local, en la que destacó la "entrega total por amor" de Angelelli y pidió a los beatos mártires que "se haga realidad el Reino de Justicia y Paz".