Mañana, sábado 27 de abril, comienzan las fiestas en honor de la Virgen del Valle, con la tradicional "bajada" de la sagrada imagen desde el Camarín hasta el presbiterio, prevista para las 19. Las celebraciones centrales serán el sábado 4 de mayo y serán presididas por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.
La imagen peregrina de la Virgen de Nuestra Señora del Valle de Catamarca recorrerá distintas jurisdicciones eclesiásticas del NOA, en el último año de la preparación para el Jubileo por los 400 años de su presencia. Durante los meses de mayo, junio y julio, visitará distintos puntos de la arquidiócesis de Tucumán.
A días del inicio de las fiestas marianas en la diócesis de Catamarca, el lunes 22 de abril se realizó una reunión para definir detalles organizativos del septenario en honor de la Virgen del Valle, que comenzará el sábado 27 de abril, a las 19 con la solemne bajada desde el camarín hasta el presbiterio.
El Consejo Diocesano de Pastoral de Catamarca se reunió en el salón Vicario Segura, de la catedral basílica y santuario Nuestra Señora del Valle, en el marco del camino hacia el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle, el Año y IV Congreso Mariano Nacional.