En su mensaje para la Solemnidad del Nacimiento de Jesús, este 25 de diciembre, monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, denominó la Nochebuena como aquella noche "en que sucedió un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad".
Los obispos argentinos llamaron a contemplar los signos de esperanza y el mensaje de fraternidad y paz que trae la Navidad, a pesar de las dificultades económicas, e instaron a no pasar con indiferencia delante de los muchos "pesebres" que hay en la sociedad. También alentaron a recuperar el sentido profundo de las fiestas cristianas y pidieron no olvidarse de los pobres.
"¿Cuál es ese gran secreto? Es el gran plan de salvación para todos los hombres a través de Jesús que se estaba gestando milagrosamente en el vientre de María", afirmó monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, en su homilía para el cuarto domingo de Adviento, para este domingo 23 de diciembre.
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y su obispo auxiliar, monseñor Marcelo Julián Margni celebrarán en las localidades de la diócesis "un sencillo saludo de Navidad callejero y misionero". Según explicaron, "se trata de una presencia de la Iglesia de Quilmes en la calle, saludando a los vecinos y transeúntes, con ocasión de las fiestas de fin de año".