Viernes 26 de abril de 2024

Los obispos argentinos saludaron a las mamás en su día

  • 22 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo del Día de la Madre, obispos de distintas diócesis hicieron llegar sus afectuosos saludos a las mamás argentinas, pidiendo a Dios que las bendiga y las proteja.
Doná a AICA.org
Como cada año, los obispos argentinos se hicieron presentes con afectuosos saludos a las mamás en un nuevo Día de la Madre. En sus mensajes, reconocieron el don de la maternidad y su papel como "pilares fundamentales de la familia".

Los obispos de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y monseñor Marcelo Julián Margni, saludaron a las mamás con palabras del primer obispo diocesano, monseñor Jorge Novak: "La imagen de la Madre sintetiza altísimos valores culturales, morales y espirituales: Valores culturales, porque la maternidad asumida y realizada impregna las relaciones sociales de energías de tolerancia y aceptabilidad superiores a las fuerzas que contraponen y tienden a disgregar la comunidad. Valores morales, porque el amor de una madre es todo donación, todo servicio, todo entrega sin límites y colabora en construir un mundo solidario. Valores espirituales, porque la madre está animada de un espíritu de fe, esperanza y caridad que inyecta en la historia la capacidad para el heroísmo."

Los obispos expresaron su alegría por la felicidad de las mamás que pueden disfrutar del cariño y gratitud de sus seres queridos, y citando a monseñor Novak exclamaron: "Lo tienen bien merecido por la vida que engendraron, por la educación que impartieron, por el ejemplo que dejaron grabado en la memoria del corazón de sus hijos!".

"Deseamos que nuestro saludo afectuoso llegue a todas las madres, las biológicas y del corazón, y a aquelllas mujeres que tienen el intenso deseo de ser madres. Y de un modo particular a las mamás que sufren dolencias físicas o espirituales, que están en soledad, que están viviendo dificultades. A todas les aseguramos nuestra oración confiada al Señor", afirmaron, con un recuerdo especial a las madres "que están gozando de la vida eterna, que permanecen bien presentes en el recuerdo cariñoso de sus hijos y en las enseñanzas que han relagado".

Finalmente, pidieron "que la Santísima Virgen María, Madre de Jesús, y Madre nuestra, cuide con ternura a sus hijas promotoras de vida, pilares fundamentales de la familia".

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, deseó muy feliz día a las madres, y afirmó: "Es una alegría poder comunicarme con ustedes a través de este medio y bendecirlas, y bendecir de manera particular la fecundidad que día a día, reflejan en la realidad de la vida: en la familia, en el trabajo, en el ambiente, en la Iglesia y en todas las realidades del mundo".

"Quiero bendecirlas de manera particular y hacer que el Señor las proteja, las consuele y acompañe, para que puedan llevar adelante esta fecunda y hermosa vocación de ser mujer y madre en la familia, en el mundo, en la Iglesia, al servicio de todos los hermanos", añadió, enviando su bendición.

Por su parte, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, grabó un videomensaje dirigido a las mamás, para felicitarlas por el Día de la Madre. El prelado reconoció: "Nosotros, los hijos, siempre miraremos a nuestras madres agradeciéndoles el don de la vida, agradeciéndoles el cuidado que han tenido con nosotros, y fundamentalmente como ha pasado en muchos casos, agradeciéndoles el don de la fe".

"Por eso mamis, gracias por dar la vida, por dar la fe, que Jesús hoy esté muy cerca de sus corazones, que las bendiga especialmente, y que en estos tiempos que corren, a veces de tanto desánimo, ustedes sean siempre la fuente de la esperanza, porque el amor que ustedes dan nos renueva cada día, y es la esperanza con la cual seguimos caminando", concluyó, impartiendo su bendición.+