Jueves 28 de marzo de 2024

Sako

Sako 25/07/2019

El patriarca caldeo rechaza la presencia de una milicia ?cristiana? armada

El patriarcado caldeo "rechaza enérgicamente" la presencia de movimientos o milicias "armadas" en Irak que se vinculan de manera genérica a una identidad o denominación "cristiana", se lee en la carta, difundida ayer, firmada por el cardenal Louis Raphael Sako, primado de la Iglesia Caldea.

Sako 17/06/2019

El presidente iraquí considera la visita del Papa como un acontecimiento histórico

El presidente iraquí, Barham Salih, recibió recientemente al patriarca caldeo, cardenal Louis Raphael Sako en su oficina de Bagdad, para empezar a hablar de la posible visita del papa Francisco al país. Al comentar la intención del Papa de visitar el país en 2020, el jefe de Estado iraquí habló de un "acontecimiento histórico". También recordó las numerosas intervenciones pasadas del Papa en favor de "la paz y la estabilidad" en el país y de "la seguridad para todos los ciudadanos".

Sako 04/06/2019

Card Sako: Final del Ramadán, una ocasión de paz y reconciliación para musulmanes y cristianos

En ocasión de la fiesta de Eid al-Fitr (finalización del Ramadán), programada para hoy, martes 4 de junio, el patriarca caldeo, cardenal Louis Raphael Sako envió un mensaje a los fieles del islam en el que expresa que "la fiesta es una ocasión para todos, también para los cristianos, de renovación personal, para olvidar las diferencias, perdonarse y buscar una reconciliación".

Sako 21/05/2019

"Medio Oriente no puede soportar otra guerra", exhortó el Card. Sako a los Estados Unidos e Irán

Frente "a la escalada de la tensión" entre Irán y los Estados Unidos en Medio Oriente, el patriarca caldeo, cardenal Louis Raphael Sako, escribió una carta a los embajadores de Washington y Teherán en Irak para que sus respectivos líderes "demuestren sabiduría" y busquen la paz.