El arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Óscar Andrés Rodríguez, encomendó a la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras, a los hermanos que padecen las crisis políticas en Venezuela y Nicaragua, y también pidió por los miles de migrantes que intentan llegar en caravanas a Estados Unidos.
El papa Francisco rezó por los 28 haitianos que murieron en el mar cerca de la isla de Abaco, en las Bahamas, tras el hundimiento de su embarcación mientras iban "en busca de esperanza y un futuro de paz". "Mis pensamientos afectuosos se dirigen a las familias que sufren por el dolor, así como al pueblo haitiano afectado por esta nueva tragedia", expresó durante la audiencia general.
"Ante los trágicos episodios de desplazamiento forzado de personas por razones sociales, étnicas y de ambición, que han causado grandes sufrimientos a algunos grupos, todos juntos debemos vencer el mal con el bien. En otras palabras, es nuestro deber acoger a los necesitados", escribieron los obispos ecuatorianos en un mensaje dirigido "a todos los fieles y ciudadanos en general", para recordar el deber de ayudar a los necesitados, incluidos los migrantes.
Inmediatamente después del rezo del Ángelus, el Papa rezó por los inmigrantes que murieron en el último naufragio en el Mediterráneo: "Estoy pensando en las 170 víctimas que naufragaron en el Mediterráneo. Estaban buscando un futuro para sus vidas. Víctimas, tal vez, de traficantes de personas. Oramos por ellos y por los responsables de lo sucedido", dijo Francisco ante los miles de fieles que rezaban con él en la Plaza de San Pedro.