Jueves 18 de abril de 2024

Un experto disertará sobre migrantes, bendición para las tierras de acogida

  • 18 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, viernes 19 de octubre, a las 19.30, el presbítero Alejandro Solalinde Guerra, disertará sobre "Los migrantes, signo de los tiempos y bendición para las tierras de acogida", en la parroquia Nuestra Señora Madre de los Emigrantes (Necochea 312, barrio porteño de La Boca). Invitan la Comunidad de San Egidio, la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones y los Padres Scalabrinianos.
Doná a AICA.org
Mañana, viernes 19 de octubre, a las 19.30, el presbítero Alejandro Solalinde Guerra disertará sobre "Los migrantes, signo de los tiempos y bendición para las tierras de acogida", en la parroquia Nuestra Señora Madre de los Emigrantes (Necochea 312, barrio porteño de La Boca).

Invitan y organizan la Comunidad de San Egidio, la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones y los Padres Scalabrinianos.

El sacerdote mexicano también participará de la Oración por la Paz que la Comunidad de San Egidio convocó para el sábado 20 de octubre, de 15 a 19, en el espacio Interreligioso de Costanera Sur.

El presbítero Solalinde Guerra es un sacerdote mexicano, defensor de los derechos humanos de los migrantes. Fue coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano.

En 2007 fundó el albergue "Hermanos en el Camino", donde proporciona asistencia humanitaria a miles de migrantes, combatiendo la trata de personas y el narcotráfico.

El año pasado, el sacerdote mexicano fue candidato al Premio Nobel de la Paz.

Informes: comunicacion@cemi.org.ar.+