Miércoles 2 de diciembre de 2020

3.000 universitarios con el Papa, por una sociedad más justa

  • 12 de abril, 2012
  • Roma (Italia) (AICA)
Más de 3.000 jóvenes universitarios del Opus Dei, participaron estos días en Roma en el Forum Univ 2012, y le entregaron una carta al papa Benedicto XVI en la que le expresaron su agradecimiento por el reciente viaje realizado a México y Cuba y le aseguraron que siguen su llamada para construir una sociedad cimentada en el bien, el amor y la justicia. "¡Gracias por hacerse cercano a los pueblos del continente americano!, ¡Gracias por haber transmitido coraje y optimismo a las personas de nuestra generación!".
Más de 3.000 jóvenes universitarios del Opus Dei, participaron estos días en Roma en el Forum Univ 2012, y le entregaron una carta al papa Benedicto XVI en la que le expresaron su agradecimiento por el reciente viaje realizado a México y Cuba y le aseguraron que siguen su llamada para construir una sociedad cimentada en el bien, el amor y la justicia.

"¡Gracias por hacerse cercano a los pueblos del continente americano!, ¡Gracias por haber transmitido coraje y optimismo a las personas de nuestra generación!", escribieron en la carta, que le fue entregada a Benedicto XVI por diez jóvenes procedentes de varios países, acompañados por el profesor alemán Stefn Mückl, presidente del UNIV 2012.

Los jóvenes también resaltaron que recibieron su llamada a todos los pueblos de Latinoamérica "para continuar avanzando sin desfallecer en la construcción de una sociedad cimentada en el desarrollo del bien, el triunfo del amor y la difusión de la justicia".

Los tres mil jóvenes participan en estos días en Roma en el 45º Encuentro Internacional UNIV 2012, que tiene como lema "La fuerza de la belleza".

Al hablar a los universitarios, el Papa les recordó lo que escribió San Josemaría Escrivá: "Todo lo que se hace por Amor adquiere hermosura y se engrandece" . Y añadió: "Queridos amigos, han venido a Roma para vivir una experiencia de fe durante la Semana Santa; una experiencia de amistad y de enriquecimiento espiritual. Ls invito a dedicar estos días a la profundización en el conocimiento de Jesús, respondiendo a la llamada de amor que Él dirige a cada uno".

¿Qué es el UNIV?
Los encuentros UNIV nacieron en 1968 por deseo de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Desde entonces, todos los años, los participantes fueron recibidos por el Papa.

Cada año, varios miles de estudiantes universitarios pasan la Semana Santa en Roma, y así tienen la oportunidad de conocer la riqueza cultural, histórica y espiritual de esta ciudad. A lo largo de la semana, se organizan encuentros culturales, congresos, conferencias, muestras y conciertos que ofrecen a los participantes la ocasión de profundizar en las temáticas específicas del mundo universitario, con una particular atención al espíritu de servicio hacia los más necesitados.+