El Papa alienta a los jóvenes del UNIV 2025 a ser portadores de esperanza
- 12 de abril, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco animó a los jóvenes del congreso universitario a vivir con entusiasmo su fe y a ser testigos del Evangelio en un mundo que necesita amor, caridad y confianza en el futuro.

En el marco del Congreso Internacional UNIV 2025, que se celebra en Roma del 12 al 20 de abril, el Papa Francisco envió un mensaje de cercanía espiritual y aliento a los miles de jóvenes participantes de este tradicional encuentro académico y formativo.
En su carta, el sucesor de Pedro destaca la importancia de este UNIV, que coincide con dos grandes celebraciones: el Año Santo 2025 y el centenario de la ordenación sacerdotal de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. En ese marco, Francisco invitó a los jóvenes a vivir este tiempo como una auténtica peregrinación de fe, alegría y compromiso cristiano.
"¡Cuántos motivos para dar gracias a Dios y seguir caminando entusiastas en la fe, diligentes en la caridad y perseverantes en la esperanza!", expresó, citando la Primera Carta a los Tesalonicenses. Asimismo, los animó a llevar el Evangelio a todos como "anuncio de la esperanza que realiza las promesas, conduce a la gloria y, fundamentada en el amor, no defrauda".
El mensaje concluye con una bendición especial del pontífice y una petición sencilla pero habitual en sus palabras: "No se olviden de rezar por mí".
UNIV es un congreso internacional que, desde 1968, reúne a universitarios de todo el mundo en Roma durante la Semana Santa, promovido por instituciones inspiradas en el espíritu del Opus Dei. El encuentro combina actividades culturales, académicas y espirituales, fomentando el diálogo entre fe y razón.+