Lunes 29 de abril de 2024

#50VecesGracias: una campaña para motivar el rezo del Rosario

  • 13 de febrero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Con el hashtag #RosarioPeregrino, la iniciativa se volvió viral en redes sociales, especialmente entre jóvenes católicos de la Argentina, Colombia, Ecuador, México y España.
Doná a AICA.org

Son muchas las problemáticas que requieren de la oración de los fieles: aborto, eutanasia, divorcio, adicciones, soledad, falta de fe, guerras, persecución, y, al mismo tiempo, es mucho el agradecimiento por los dones recibidos.

Por esta razón, la organización Milagro por México, una agrupación de laicos de ese país, y la productora Gaucho Estudio idearon la campaña #50VecesGracias, en la que destacan la importancia de la unidad y la fe como herramientas para enfrentar adversidades.

Así, utilizando el hashtag #RosarioPeregrino, se distribuyeron cientos de rosarios y, por medio de las redes sociales, se motivó a las personas a que salgan a buscar el rosario más cercano, lo recen, lo dejen en algún lugar y compartan su ubicación, para que otros también puedan encontrarlo y utilizarlo para rezar.

La iniciativa se volvió viral, especialmente entre jóvenes católicos de la Argentina, Colombia, Ecuador, México y España, y tuvo presencia en marquesinas de Ciudad de México y Monterrey.

Inspirados en la famosa frase del Papa San Pío X, “Dadme un ejército de hombres que rece el rosario y conquistaré el mundo”, los organizadores afirman: “¡Queremos ser ese ejército!”.

La campaña, que duró 50 días, se cerró invitando a todos a seguir compartiendo la luz que emana del Rosario y a extender la gratitud a través de actos de bondad, por medio de los cuales “juntos, uniendo corazones a través de la oración, podemos construir un mundo más compasivo y lleno de esperanza”.+