Viernes 29 de marzo de 2024

Abusos: El arzobispado de Rosario crea un sistema de recepción de informes

  • 3 de julio, 2020
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, creó un sistema de recepción de informes sobre abusos, designó a las personas responsables del área y dispuso un correo electrónico para recibirlos.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, notificó a la comunidad diocesana sobre la creación de un “sistema de recepción de informes” relativos a los delitos de abusos.

La medida responde al artículo 1 del motu proprio Vos estis lux mundi del papa Francisco dado a conocer el 7 de mayo de 2019.

El prelado nombró como responsables de la recepción de informes a la licenciada Blanca Rosa Aye y a la doctora Delia María Paleari, quienes aportarán a partir de “su competencia en el campo de la psicología y del derecho penal”.

La dirección de correo electrónica para recibir informes será: sistemaderecepciondeinformes@gmail.com.

Texto del comunicado
De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes con motivo de la creación en nuestra arquidiócesis del sistema de recepción de informes relativos a los delitos a los que se refiere el art. 1 del Motu Proprio del Santo Padre Francisco dado el 7 de mayo de 2019 Vos estis lux mundi.

Al respecto, he nombrado como responsables de la recepción de informes a la Lic. Blanca Rosa Aye y la Dra. Delia María Paleari, quienes a partir de su competencia en el campo de la psicología y del derecho penal, brindarán este importante servicio a la iglesia arquidiocesana.

A fin de que dicho sistema sea fácilmente accesible al público, se ha creado una dirección de email destinada a la recepción de informes: sistemaderecepciondeinformes@gmail.com, que se ruega hacer conocer.

Aprovecho la ocasión para saludarlos cordialmente en Cristo.

Más información en la página web y en Facebook.+