Jueves 28 de marzo de 2024

Actividades culturales e interreligiosas de la Dirección General de Cultos porteña

  • 2 de abril, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del doctor Alfredo Abriani, realizará en los próximos días dos actividades referidas a su órbita de gestión. Con motivo de la celebración de la Pascua cristiana, ofrecerá el jueves 3 y el lunes 7 de abril, a las 18, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575, primer piso), el taller "El Cine y Jesús - Abordajes sobre la Figura de Cristo a través de la cinematografía". Se proyectarán fragmentos de películas con esta temática y habrá una reflexión a cargo del pastor luterano César Gogorza. En tanto, el martes 8 de abril, a las 19, en el mismo espacio, un panel interconfesional presentará la publicación "Un acercamiento al libro del Éxodo. Reflexiones actuales desde el judaísmo y el cristianismo".
Doná a AICA.org
La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del doctor Alfredo Abriani, realizará en los próximos días dos actividades referidas a su órbita de gestión.

Con motivo de la celebración de la Pascua cristiana, ofrecerá el taller "El Cine y Jesús - Abordajes sobre la Figura de Cristo a través de la cinematografía".

Será el jueves 3 y el lunes 7 de abril, a las 18, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575, primer piso. Entrada alternativa: Rivadavia 576), donde se proyectarán fragmentos de los filmes más famosos y destacables basados en la figura de Jesús y se abrirá un debate y análisis a cargo del pastor luterano César Gogorza.

"El rostro de Jesucristo es el más representado a lo largo de la historia del arte, desde la literatura hasta la pintura o la escultura, hasta por último la pantalla de cine. Pero ¿existe una verdadera y única imagen de Jesús? ¿Cuáles son los elementos teológicos, bíblicos, y filosóficos que se ponen en juego en la construcción de su rostro?", se explica en la convocatoria.

Se analizarán las películas: La pasión de Cristo (1902, Ferdinand Zecca), Del Pesebre a la Cruz (1912, Sidney Olcott), Intolerancia (1916, D. W. Grifitth ), La Pasión de Juana de Arco (1928, Carl Theodor Dreyer), La strada (1954, Federico Fellini), Rey de Reyes (1961, Nicholas Ray), El evangelio según San Mateo (1963, Pier Paolo Pasolini), Jesús de Nazareth (1977, Franco Cefirelli), La vida de Brian (1979, Monty Python), El festín de Babette (1987, Gabriel Axe), La última tentación de Cristo (1988, Martin Scorsesse), La Pasión de Cristo (2004, Mel Gibson).

El libro del Éxodo, acercamiento entre judíos y cristianos
La Dirección General de Cultos porteña y la Federación de Comunidades del Judaísmo Conservador presentarán la publicación "Un acercamiento al libro del Éxodo. Reflexiones actuales desde el judaísmo y el cristianismo".

La actividad se realizará el martes 8 de abril, a las 19, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575, primer piso).

La publicación, se explica, se compone de reflexiones de rabinos, teólogos y pastores cristianos, que buscan dar "una mirada actual de la palabra bíblica desde una perspectiva judeo-cristiana".

Asimismo, se pueden encontrar ilustraciones originales inspiradas en los pensamientos de los autores.

El panel de presentación estará compuesto por el doctor Abriani, el padre Hugo Pisana SJ, director del Centro de Espiritualidad Ignaciana, Marcos Cohen, presidente de la Federación de Comunidades del Judaísmo Conservador (FEDECC), y la rabina Silvina Chemen.

Informes: (011) 4323-9434 o por correo electrónico: cultos@buenosaires.gob.ar .+